martes, 21 de junio de 2011

Tipos de Virus


Tipos de Virus

Los virus se pueden clasificar de la siguiente forma:
     -Virus residentes: la característica principal de estos virus es que se ocultan en la memoria RAM de forma permanente o residente.
     -Virus de acción directa: al contrario que los residentes, estos virus no permanecen en memoria. Por tanto, su objetivo prioritario es reproducirse y actuar en el mismo momento de ser ejecutados.
     -Virus de sobre escritura: estos virus se caracterizan por destruir la información contenida en los ficheros que infectan.
     -Virus de boot(bot_kill) o de arranque: los términos boot o sector de arranque hacen referencia a una sección muy importante de un disco (tanto un disquete como un disco duro respectivamente).
     -Virus de macro: el objetivo de estos virus es la infección de los ficheros creados usando determinadas aplicaciones que contengan macros: documentos de Word (ficheros con extensión DOC), hojas de cálculo de Excel (ficheros con extensión XLS), bases de datos de Access (ficheros con extensión MDB)
     -Virus de enlace o directorio: los ficheros se ubican en determinadas direcciones (compuestas básicamente por unidad de disco y directorio), que el sistema operativo conoce para poder localizarlos y trabajar con ellos.

     -Virus cifrados: más que un tipo de virus, se trata de una técnica utilizada por algunos de ellos, que a su vez pueden pertenecer a otras clasificaciones.
     -Virus polimórficos: son virus que en cada infección que realizan se cifran de una forma distinta (utilizando diferentes algoritmos y claves de cifrado).
     -Virus multipartites: son virus muy avanzados, que pueden realizar múltiples infecciones, combinando diferentes técnicas para ello. Su objetivo es cualquier elemento que pueda ser infectado: archivos, programas, macros, discos, etc.
     -Virus del Fachero: Infectan programas o ficheros ejecutables (ficheros con extensiones EXE y COM). Al ejecutarse el programa infectado, el virus se activa, produciendo diferentes efectos.
     -Virus de FAT: La Tabla de Asignación de Ficheros o FAT es la sección de un disco utilizada para enlazar la información contenida en éste. Se trata de un elemento fundamental en el sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario